Bienvenidos a tod@s!!!

Soy celíaca y vivo en Valladolid y me gusta mucho cocinar por lo que me he animado a hacer este blog de recetas sencillas para poder compartir. Espero que lo disfrutéis.

28 de febrero de 2012

Coca de atún y verduras

Esta coca gusta mucho en casa y la comemos tanto caliente como fría. Bueno, a veces no llega a enfriarse porque las pirañas que tengo en casa le hincan los dientes con una velocidad...
Si ya sé, no estamos en Valencia, estamos en Valladolid. Que me perdonen los valencianos pero he adaptado este rico manjar para las Tierras Castellanas ;-)
Es sencilla de hacer y un comodín para acompañar algún pescado o pasta, y cuando está fría con mayonesa y una ensalada queda riquísima.

Ingredientes
1 puerro (la parte blanca)
1 cebolla pequeña
1/4 de pimiento rojo
1 zanahoria grande
1 latita de atún en aceite de oliva
10gr de aceite de oliva
Sal al gusto
2 huevos
20gr de leche
50gr de harina Beiker
50gr de harina de arroz
2 cucharaditas de levadura Hacendado
Semillas de sésamo para decorar


Preparación
Triturar la cebolla y el puerro, rallar la zanahoria y trocear muy pequeñito el pimiento. Aquí el secreto está en ver que verdura no "cuela" en la familia y triturarla hasta hacerla desaparecer, rallar fino lo que les gusta y picar diminuto, disimulando lo que les gusta más o menos ;-)
Si no tenéis problemas con encontrar trocitos de verdura en vuestra coca, pues adelante, picar todas las verduras del mismo tamaño y seguimos con la receta.
Mezclar y reservar.
Escurrir el aceite de la latita de atún y mezclarlo (al aceite escurrido, se entiende, no?) con los huevos, la leche y el aceite de oliva. Batir con batidora 3 minutitos y mezclarlo con las verduras y el atún desmenuzado.
Agregar la sal.
Mezclar las harinas con la levadura e incorporarlas a la preparación anterior.
Colocar la preparación en un molde bien aceitado (ojo que se pega) o forrado con papel de cocina. Esparcir semillas de sésamo.
Horno 200º unos 35 o 40 minutos. Según hornos. Dejar enfriar dentro del horno.
Lo que más me gusta de esta coca es la humedad y la textura que le dan las verduras. Que disfrutéis!!!!


20 de febrero de 2012

Bolitas de Carnaval

Estas no son otras que las bolitas hechas con galleta molida, de toda la vida, las infaltables en cumpleaños y celebraciones varias. Pues las hemos vestido de color para festejar el Carnaval.
El bizcocho de base para pinchar los palitos es el Bizcocho con gelatina de fresa del Blog Caprichos sin gluten de Carmen (me encantan sus recetas están muy bien detalladas y son muy ricas). Una delicia de bizcocho, super esponjoso y muy sabroso. Yo lo hice con gelatina de limón y en vez de hacerlo en el microondas lo metí en el horno unos 45 minutos a 175º, luego apagué el horno y dejé que enfriara dentro.


La receta de las bolitas es:
Ingredientes
14 galletas María de Noglut
2 cucharadas soperas (generosas) de dulce de leche
Fideos de colores


Preparación
Moler las galletas, agregar el dulce de leche, mezclar hasta integrar bien y formar bolitas con las manos.
Pasar las bolitas por los fideos de colores y... voila!!!
Con 14 galletas salieron 17 bolitas. Más sencillo imposible.
Que disfrutéis...


14 de febrero de 2012

Postre vasito para dos

Feliz San Valentín!!!
Y qué mejor que celebrar un día especial como hoy comiendo un postre muy dulce.
Para este "postre vasito" necesitamos cuatro ingredientes y un poco de imaginación para montarlo.

Ingredientes
Nueces peladas
Requesón mezclado con azúcar moreno
Dulce de leche
Nata montada


Si tenemos los ingredientes a mano es super, super rápido de hacer. 
A mí se me apeteció montarlo así: en el fondo las nueces, luego el requesón, después el dulce de leche y por último la nata montada; y como toque final unos azucarillos con forma de corazón. A qué queda mono?
No he puesto cantidades porque lo armé a ojo entre "gallos y medias noches" para que mi marido no lo vea y fuera sorpresa total... y lo conseguí, lo sorprendí a la hora de la siesta ;-) 
Que disfruteis....